Especialidad en Mediación familiar

 MEDIACIÓN FAMILIAR

 La mediación familiar es un proceso no adversario para la solución de conflictos, en el que un tercero imparcial, el mediador familiar, tiene la función de ayudar a  las parejas o familias en conflicto a comunicarse de manera que puedan así alcanzar una solución  satisfactoria para todos.

La mediación es un invaluable proceso que ayuda a solucionar conflictos dentro del ámbito familiar, pues busca evitar el litigio y el desgaste económico y emocional que implica. Busca fomentar y reforzar la cooperación en el entorno familiar  tomando en cuenta las necesidades de toda la familia.

Objetivos

  • Formar  especialistas en mediación familiar con las técnicas  suficientes para facilitar la comunicación entre las parejas o familias en crisis para que estas puedan decidir  cual es la mejor solución a la problemática que les aqueja.
  • Ofrecer a las parejas o familias una alternativa al litigio, evitando el desgaste emocional y económico del  mismo, buscando que lleguen a  acuerdo satisfactorio para todos los involucrados.
  • Ayudar a los mediados a que lleguen a acuerdos que sean estructurados y duraderos.
  • Facilitar la reestructuración de la organización familiar.

Perfil del egresado

  • Conocer a profundidad el proceso y técnicas  de la mediación familiar.
  • Decidir que casos pueden ser mediables y preparar a las partes para el proceso.
  • Enfrentar los dilemas  que se le presentan al mediador.
  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos  y ser monitoreados por expertos mediadores antes de concluir la especialidad en mediación. Lo cual sin duda le brindara mayor seguridad para llevar procesos en su desempeño como mediador


 

 

 

 

 

 

 

Dirigido a:
El asipirante requiere de anteecedentes academicos de grado de licenciatura o posgrado en Derecho y otras carrerras como salud, educación, social, informaicón, comunicación, administración, psicologia y demas carreras afines que involucren el comportamiento humano

Duración:
Un año de seminarios teórico -prácticos uno por mes

 Requisitos:
Grado de Licenciatura
Aprobar entrevista y examen de admisión
Documentación solicitada